Fetraharina denuncia cierre de dos molinos

-

- Publicidad -

La paralización de dos molinos de trigo, uno en la parroquia Catia de Caracas, que procesa 30 mil toneladas al mes y cubre los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas y el otro en Turmero, estado Aragua, denunció este viernes el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

-Digo que es una mala noticia porque el molino que está ubicado en Catia, que muele 30 mil toneladas en un mes, se acaba de paralizar este miércoles por falta de materia prima, este es el molino que cubre tres entidades federales, Miranda, el Distrito Capital y el estado Vargas. Esta situación nos inquieta, porque los trabajadores consideran que solo se asignan o liquidan divisas para 4.000 toneladas, también nos preocupa que aún no sabemos con certeza cuando llegan los dos barcos que vienen en camino, cada uno con 30.000 toneladas que llegarán al terminal marítimo de Puerto Cabello y aún no han llegado a aguas venezolanas-, afirmó.

- Publicidad -

Advierte que los trabajadores conocen como es el proceso de nacionalización de la mercancía, señalando que están totalmente “desesperados y preocupados”, porque están en juego las reivindicaciones de los trabajadores.

Asegura que el molino de Catia trabaja las 24 horas y procesa 30.000 kilos por hora, de manera que si entregan las materia prima, no habría necesidad de estar trayendo productos de otros países.

El presidente de Fetraharina, advirtió que se deben tomar acciones preventivas porque con el cierre de estos dos molinos podría agudizarse la escasez de harina en las panaderías.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -