Fetraharina recomienda al Gobierno declarar emergencia ante falta de trigo

-

- Publicidad -

Declarar la emergencia para que se aceleren los trámites para la importación de trigo, solicitó la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), por cuanto estiman que va a faltar este insumo y las colas ante las panaderías se van a hacer mucho más largas.

El planteamiento lo hizo el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, quien indicó que en estos momentos uno de los molinos más importantes que operan en el oeste de Catia, en Caracas, se estÁ quedando sin trigo, lo que genera preocupación entre los trabajadores ya que allí se trabajan cuatro turnos de producción, y en consecuencia esto va a desmejorar sus prestaciones, su fideicomiso, sus horas extras, su bono nocturno y todo lo relacionado con la contratación colectiva.

- Publicidad -

-Yo he señalado en diversas oportunidades que nosotros dependemos de una materia prima que es importada, pero ya no se trata solo del trigo, se trata de los repuestos y no tenemos cÓmo solicitar las divisas, ya que esto no es competencia de los sindicatos, por eso estamos haciendo el llamado al Estado para que se declare en emergencia porque les va a faltar el rubro de harina de trigo y las colas se van multiplicar, señala Crespo.

Advierte asimismo, que los trabajadores certifican estos señalamientos, porque cada día las colas se ven más extensas en las panaderías, sobre todo en el área metropolitana, entendiendo que el molino más grande que existe en Venezuela, ubicado en el oeste de Catia, muele 30.000 toneladas por hora, ratificando que solo para atender la demanda de la Gran Caracas, Miranda y Vargas se requiere de 30.000 toneladas de harina.

De acuerdo con los reportes oficiales que se manejan, el trigo que ha llegado al país a través de los puertos nacionales, no es suficiente para abastecer un mes de consumo nacional, señaló Crespo en Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -