Fijan en Bs. 3 millones crédito para la adquisición de vivienda principal

-

- Publicidad -

Las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras de vivienda principal con recursos provenientes de los Fondos regulados por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, y con recursos provenientes de los fondos que al efecto cree, administre o especifique el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Esta normativa está contenidas en la Resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat N°116, publicada en la Gaceta Oficial N°. 40.905 de fecha 17 de mayo de 2016, establece que los créditos para la adquisición de vivienda principal podrán concederse por un plazo de 35 años; mientras que los créditos para autoconstrucción se concederán con plazos de 25 años.

- Publicidad -

El monto máximo del financiamiento para vivienda principal que se otorgue con recursos establecidos en el artículo 1 de la presente Resolución, será por la cantidad de:

  1. a) Hasta Tres millones de bolívares (Bs.3.000.000,00), para los créditos de Adquisición de Vivienda Principal.
  2. b) Hasta un millón de bolívares (Bs. 1.000.000,00), por concepto de crédito para la Autoconstrucción de vivienda principal.
  3. c) Hasta setecientos mil bolívares (Bs. 700.000,00), por concepto de crédito para Ampliación de Vivienda Principal.
  4. d) Hasta quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,00), por concepto de Mejoras de Vivienda Principal.

Se indica que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, podrán emitir las especificaciones técnicas y operativas de esta modalidad de   financiamiento.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -