FOTOS: Tiendas EPK laboraron este jueves con colas

-

- Publicidad -

Las colas habituales que hay en los establecimientos comerciales, hoy también estaban presentes en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, sin embargo, no todas estaban vinculadas con la compra de comida, pues el local de la franquicia EPK, una tienda dedicada a la venta de ropa para niños, era parte de los sitios con mayor demanda dentro de las instalaciones del famoso centro comercial.

Con algunas horas de demora, los encargados del local abrieron la tienda para que el público accediera a escoger las prendas que finalmente se llevarían hasta sus casas, lo que ocasionó la aglomeración de personas en los alrededores del lugar. Trabajadores del centro comercial, entre ellos José Ramírez comentó que dividieron las colas en dos: Una para los trabajadores del Sambil y otra para el público general.

- Publicidad -

No obstante, el límite para poder comprar en la tienda era de 4 prendas por persona, ante esta medida, el equipo reporteril de este diario intentó hablar con los encargados de la tienda, sin embargo, alegaron que no estaban autorizados para dar ninguna información.

Al mediodía, algunas personas comentaron que esperaban desde tempranas horas de la mañana en las afueras del local para ser atendidos, pero representantes de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) estaban cerciorando el lugar.

El contexto

Según una orden emitida este miércoles por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la tienda de ropa infantil EPK deberá bajar los precios de sus productos hasta 70 %, tras una inspección hecha por esa institución en la sede principal de Caracas; cabe destacar que la medida abarca las 31 tiendas que tiene esta franquicia alrededor del país.

- Publicidad -

William Contreras, director del Sundde, declaró que “la empresa tenía un vestido para niñas en 19 mil y lo subieron a 50 mil, y en base a ese último precio es que estaban haciendo el descuento de 30 %, teniendo un margen de especulación en la estructura de costos de 541 %”, que presentó como un ejemplo de una presunta especulación por parte de la franquicia.

También explicó que “el 3 de diciembre esta empresa presentó una oferta engañosa, incrementó los precios en un 200 % para ofrecer una reducción de 30 % falsa (…) además el 15 de diciembre, cuando visitamos sus tiendas administrativas nos percatamos de que el precio notificado el 11 de noviembre era distinto al que nos reportan el 15 de diciembre y además distinto al precio de venta en tiendas”.

Según reportan medios regionales de Maracaibo (con dos sedes), también se aplicó la venta de cuatro piezas de ropa por persona, donde las sedes son custodiadas incluso por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en otra anotaban a las personas para mantener el orden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -