Fracaso de Doha aleja posibilidad de recuperación

-

- Publicidad -

Muy mala noticia han sido para Venezuela el fracaso de la reunión celebrada el pasado domingo entre un grupo de países productores de petróleo, con la intención de congelar la producción, encuentro que concluyó sin ningún tipo de acuerdo.

El ministro de Minería y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, había generado con sus declaraciones previas a la reunión, grandes expectativas en torno a una solución que permitiera encontrar una salida para impedir que siguiera creciendo la oferta de hidrocarburos en el mercado internacional, presionando a los precios a la baja y se cortara esta tendencia en una dirección contraria.

- Publicidad -

Sin embargo, las posiciones contrarias de dos de los principales países productores como son Arabia Saudita e Irán, echaron por tierra todos los pronósticos y el resultado ha sido el debilitamiento de los precios del crudo, al día siguiente de la fracasada reunión.

El economista Pedro Palma, al referirse a este tema, expuso en su cuenta en twitter: “La ausencia de Irán de reunión de Doha y la falta de acuerdo para congelar la producción aleja la posibilidad de recuperar precios petroleros”.

Por su parte, el economista petrolero Rafael Quiroz, advirtió que “mientras no se recorte la producción de petróleo mundialmente, no se corregirá el problema actual del mercado de hidrocarburos”.

- Publicidad -

Para este especialista, el deterioro de los precios, no se corregirá solo congelando la producción actual del mercado, sino reduciendo los niveles de producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -