Fue oficializado el último ajuste del salario mínimo

-

- Publicidad -

Los cuatro decretos presidenciales referidos al aumento del salario mínimo, con el cual se beneficia a los trabajadores y trabajadoras del todo el país, elevándose el ingreso mínimo legal del sector laboral a 250 mil 531 bolívares, fueron publicados en la Gaceta Oficial N°. 41.185, con lo cual se oficializa la medida.

En efecto, los decretos 2.966, 2.967, 2.968 y 2.969 refieren el aumento del 50 % del salario mínimo obligatorio con entrada en vigencia a partir del 1º de julio; el ajuste a la base de cálculo del pago del cestaticket socialista de alimentación; el establecimiento de la Escala General de Sueldos para la Administración Pública; y el tabulador salarial para los obreros; tal como se detalla en Gaceta Extraordinaria número 6.313, de fecha 02 de julio de 2017.

- Publicidad -

El anuncio fue realizado el propio día domingo, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta oportunidad el jefe del Estado señaló que el salario mínimo y las pensiones,  que se pagan con el mismo monto del salario mínimo, más el 30 por ciento extra del bono de la guerra económica, aumenta un 50 por ciento; y a partir del 1º de julio, que está en curso, llegará a 97 mil 531 bolívares y el bono de alimentación llega a 153 mil bolívares. El ingreso mínimo legal de los trabajadores llega a 250 mil 531 bolívares.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -