FUTPV: Petróleos de Venezuela está al borde del colapso operativo

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela está “al borde del colapso operativo”, asegura Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien considera necesaria una reestructuración de la industria, con una mayor participación de los trabajadores, no con los gerentes que han destruido a la empresa.

Denunció que la gasolina que en estos momentos se está consumiendo en el país, es importada ya que las refinerías nacionales están paralizadas, utilizando las pocas divisas que no tenemos, señalando igualmente que la crisis que hoy vive la industria petrolera venezolana, ha sido inducida por lo que propone la realización de una constituyente petrolera y la destitución de la actual directiva de Pdvsa, designando una comisión de transición para garantizar la gobernabilidad de la petrolera estatal.

- Publicidad -

Advierte que la situación de los trabajadores petroleros es dramática, vergonzosa y de hambre, afirmando que se ha desarrollado en la industria una política hambreadora, señalando que un trabajador petrolero que labora desde las 7:00 de la mañana a 4:00 pm de lunes a viernes tiene un salario de 5.600 bolívares a la semana, dinero que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

Girot, quien es aspirante a la presidencia de la Federación de Trabajadores Petroleros, actualmente en manos de Will Rangel, asegura que la reestructuración de Pdvsa no la pueden hacer la actual directiva, sino que tiene que pasar por un profundo control obrero.

-El Presidente de la República tiene que escuchar a los obreros petroleros, no solo debe escuchar a los gerentes de la industria. El día que el Presidente se siente con los trabajadores petroleros, ese día la industria petrolera será otra, porque los gerentes le dicen al Presidente como está la industria, pero cuando tú te metes en los terminales de embarque, a los taladros. Vas a las operaciones acuáticas, visitas la empresa nacional del transporte, revisas las refinerías tenemos que asumir que Pdvsa está al borde del colapso operativo, afirmó.

- Publicidad -

Como ejemplo refirió la situación de la gasolina, afirmando que el combustible que actualmente se consume en el país se está comprando en el exterior, por cuanto la refinería de Puerto La Cruz está paralizada; la refinería de El Palito paralizada; también el Complejo Refinador de Paraguaná, el más grande del mundo, y esto ocurre porque no se hicieron las inversiones correspondientes en el momento necesario, cuando lo exige el mantenimiento de las plantas, aún cuando se tenía un barril de petroleo que estaba por encima de los 100 dólares.

-Nosotros decimos que la crisis de la industria petrolera es inducida por los gerentes que dirigen hoy la industria petrolera, y eso obedece, lo digo con total responsabilidad, a un plan que se desarrolló en la industria para dejar caer la producción, para destruir nuestras instalaciones, dirigida por gerentes antiobreros que han desarrollado una política que ha llevado a la industria al borde del colapso y cuando el Presidente de la República habla de reestructuración, es que además está llamando a los obreros petroleros a asumir esta reestructuración-, afirmó Girot.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -