Ganadería nacional en emergencia

-

- Publicidad -

La ganadería venezolana se encuentra en estos momentos “en emergencia”, como consecuencia de la situación planteada con la profunda sequía provocada por el fenómeno de El Niño, ya que no se tomaron las previsiones con suficiente anterioridad para reducir los estragos que en estos momentos se están padeciendo en el sector.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, quien advierte que se han debido implementar un seguro contra este fenómeno climático, basado ciencia y tecnología aplicadas a la implementación de mecanismos de almacenaje de pasto y forraje, para que garantizar la alimentación de la ganadería venezolana en estos momentos de sequía.

- Publicidad -

En cuanto a la agricultura vegetal, señala que se han debido construir a lo largo y ancho del país sistemas de riego, lo que garantizaría la producción de distintos rubros.

Advirtió que el Presidente acaba de crear 14 motores en distintas áreas productivas, pero se olvidó de un motor para la Ganadería, un área que es verdaderamente significativa, porque no solo se trata de bovinos, sino también ovinos, caprinos, porcino, avícola y aguas abajo representa jamones, carne de pollo, huevos, salchichones, carne de res, calzado, además de generar más de 800 mil empleos en todo el país y es el principal productor de proteínas rojas.

– El sector requiere de un tratamiento institucional que lo impulse y lo proteja contra el verano y otras vicisitudes-, dijo en Globovisión.

- Publicidad -

Campos revela que en estos momentos el consumo nacional de carne es de 540 mil toneladas, de las cuales el 50% son de producción nacional y el resto proviene de las importaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -