Gobierno anuncia severas sanciones contra especuladores

-

- Publicidad -

La superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón, Andreína Tarazón, aseguró que se fortalecerán las sanciones para quienes incurran en el delito de la especulación.

«En este momento estamos frente a la segunda etapa de la ofensiva económica para lograr estabilizar la economía del país, así que venimos con un instrumento jurídico lo suficientemente severo para proteger al pueblo en el acceso a los bienes fundamentales de su vida y que, además, promoverá la producción nacional», resaltó.

- Publicidad -

Señaló que proteger a los ciudadanos y alcanzar la «máxima felicidad social» es el fin último de los nuevos instrumentos jurídicos que regirán en materia económica, especialmente la relacionada con la actividad económica y los márgenes de ganancia.

Tarazón ratificó que el tope máximo de ganancia será de 30%. «Estaremos adaptando las fórmulas que sean viables para que los ámbitos productivos no sean afectados. En este sentido, estamos evaluando la cadena productiva de los distintos rubros para calcular el precio justo y estandarizar los costos», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -