Gobierno instalará hoy el Consejo Nacional de Economía Productiva

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se instalará este martes, con la participación de empresarios, trabajadores y consumidores, instancia que prevé impulsar un modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

La información la dio a conocer el ministro de Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano.

- Publicidad -

En el Consejo Nacional de Economía Productiva, dirigido por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, cuyo secretario será Luis Salas, vicepresidente para el Área Económica, trabajarán «todos los sectores, industriales, de la economía socio comunal, del campo, de la ciudad» para «ir configurando un mapa productivo de atención en tiempo real, de atención a las necesidades reales: atención y solución».

Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, indicó que en este encuentro el Jefe de Estado tiene la intención de escuchar a los representantes de los sectores con la finalidad de captar las desviaciones, lograr espacios de sinergia, evaluar las estrategias para determinar hacia donde va a ir la política productiva del país.

-Más de 3.000 empresarios han expresado su deseo de participar en esta reunión, pero lamentablemente el espacio no es suficiente, por cuanto se espera la presencia de representantes de los trabajadores y de los consumidores, que también tienen mucho que aportar en la búsqueda de soluciones a la crisis.

- Publicidad -

Pérez Abad, reiteró la voluntad del Ejecutivo de impulsar el desarrollo de las exportaciones no tradicionales como medio para generar divisas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -