Gobierno restrige vuelos no comerciales en aeropuerto internacional de Maiquetía

-

- Publicidad -

Restringir con carácter inmediato las operaciones aéreas  en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, para las aeronaves de aviación general no comercial entre los horarios comprendidos entre las 6:00 am  y las 10:00 am y entre las 4:00 pm y las 7:00 pm, acordó el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, segúnla Providencia AdministrativaN° PRE-CJU-285-12, publicada enla Gaceta OficialN° 40.064.

En razón del contenido del presente acto administrativo, quienes ejerzan  la aviación general no comercial desde y hasta el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, deberán realizar sus operaciones de vuelo con las restricciones a que se refierela Providencia, acatando las autorizaciones  que a tales efectos emitala Autoridad AeronáuticaVenezolana.

- Publicidad -

Se prohíbe con carácter permanente, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, para las aeronaves de aviación general  propulsadas por los denominados motores recíprocos.

Se estima que este Aeropuerto, por su uso estratégico, la importancia de sus obras, instalaciones y servicios, su carácter internacional, la regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios, su situación geográfica y estratégica  para generar el tráfico internacional que incida  en la ordenación del transporte y del tránsito aéreo, el volumen de trafica aéreo nacional e internacional, desde y hacia dicho aeropuerto,  sus condiciones y características estratégicas ha sido declarado Aeropuerto Civil Principal dela República Bolivarianade Venezuela; y dada la necesidad de procurar una mayor  movilidad  y seguridad en las operaciones aéreas comerciales que se realizan desde y hacia ese aeropuerto y a la exigencia de medidas eficaces y oportunas que permitan, por una parte la adecuación y el cumplimiento  de las normas y métodos recomendados emanados dela Organizaciónde Aviación Civil Internacional y por la otra, regular la aeronáutica civil y planificar que la circulación aérea se desarrollo bajo parámetros de seguridad, orden y eficiencia.

Esta providencia entrará en vigor a los 30 días continuos siguientes a la fecha de su publicación enla Gaceta Oficial, con la finalidad de que los operadores, propietarios  y explotadores adecuen sus actividades aeronáuticas.

- Publicidad -

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -