Gobierno simplifica trámites para importación de rubros prioritarios

-

- Publicidad -

Durante la tarde de este miércoles, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó un amplio anuncio sobre una serie de nuevas medidas económicas que serán implementadas por el Ejecutivo Nacional para fortalecer los controles previos a la asignación de divisas para importaciones en el país.

Arreaza, desde la Vicepresidencia de la República, señaló que dichas medidas fueron aprobadas por el presidente Nicolás Maduro en horas de la madrugada, al llegar de su viaje por la República Popular China.

- Publicidad -

En reunión con el Gabinete Económico, el Vicepresidente indicó diversas acciones para simplificar los trámites para la importacion de rubros prioritarios en el país, entre los que se incluye el sector de alimentos, salud e higiene.

Entre las medidas, se exonera temporalmente la Solvencia para Certificados de Producción y  se extiende la vigencia de los Certificados de No Producción hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, Arreaza advirtió que se combatirán las «empresas de maletín» implementando controles previos durante el proceso.

- Publicidad -

Se establecerá un mapa de las empresas que producen en el país para establecer alianzas con el sector privado y así superar la coyuntura económica.

Arreaza, advirtió que ya se han inspeccionado 1.610 empresas hasta el momento, para lo cual se incorpora la «Misión Eficiencia o Nada» para dar mayor fortaleza a las supervisiones de INDEPABIS.

Además, se analizará la cadena productiva de Venezuela y se aprueba la asignación de divisas para rubros prioritarios en ella.

Por otro lado, se aprueba la descarga de materia prima, insumos y productos terminados en el sector de alimentos, en los puertos durante los días sábado y domingo para trabajar de forma continua.

Arreaza advirtió la implementación de un plan especial para el sector de autopartes  y el sector del transporte agrícola.

Para finalizar, se ratificó que el Gobierno Nacional garantizará los productos navideños de este año.

«La burguesía trató de quitarles la navidad en 2002, eso no va ocurrir ni este año ni mientras esté la revolución», destacó Arreaza.

«Esta guerra es compartida y vamos a impedir que se repitan escenas como en el año 2002″… «Somos un pueblo mucho más Maduro», recalcó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -