Gobierno trabajará seis sectores económicos para salir de la crisis

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que serán seis los aspectos claves para tratar de solventar la severa crisis económica en la que se ha hundido Venezuela, debido a los altos niveles de escasez, desabastecimiento e inflación. 

Los aspectos están contemplados en:

- Publicidad -

1.- Alimentación y distribución: «El sistema de alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestro pueblo, todo el diagnóstico que hicimos…Todo lo que tiene que ver con el sistema productivo y comercializador».

Explicó que existirá una sola corporación de producción y distribución de alimentos, debido a las severas fallas que ha tenido el sistema público. «Abasto Bicentenario se pudrió. Hay que reestructurarlos y que sean centros de distribución en manos de comunas y consejos comunales…hay que reestructurar Mercal y PDVAL, junto a las comunidades»

Para ello, impulsará un sistema de bodegas y mercados comunales a cielo abierto

- Publicidad -

2.- Fijación de precios: «Estableceremos los nuevos precios en base a costos reales. Debemos acabar con algunas cosas que se nos desfasaron y es una loquera».

3.- Gasolina: «Tenemos la gasolina más barata del mundo…el 2015 no fue el momento para un nuevo sistema de precios de la gasolina».

4.-Divisas del país

5.- Empleo y el salario de la pensión 

6.- Impuestos

Lea también: Maduro plantea tres estrategias para vencer la inflación

Estos son los 14 motores para la reactivación económica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -