Gobierno trabajará seis sectores económicos para salir de la crisis

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |
BARQUISIMETO ESTADO LARA FECHA 21/06/2014 COMPRA EN PDVAL DE LA XVI BRIGADA DE INFANTERIA DE LARA COLA FOTO ELIAS RODRIGUEZ DESABASTECIMINETO DE 45% EN SECTOR ALIMENTO DE LARA 22/06/2014 PAG A 1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que serán seis los aspectos claves para tratar de solventar la severa crisis económica en la que se ha hundido Venezuela, debido a los altos niveles de escasez, desabastecimiento e inflación. 

Los aspectos están contemplados en:

1.- Alimentación y distribución: “El sistema de alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestro pueblo, todo el diagnóstico que hicimos…Todo lo que tiene que ver con el sistema productivo y comercializador”.

Explicó que existirá una sola corporación de producción y distribución de alimentos, debido a las severas fallas que ha tenido el sistema público. “Abasto Bicentenario se pudrió. Hay que reestructurarlos y que sean centros de distribución en manos de comunas y consejos comunales…hay que reestructurar Mercal y PDVAL, junto a las comunidades”

Para ello, impulsará un sistema de bodegas y mercados comunales a cielo abierto

2.- Fijación de precios: “Estableceremos los nuevos precios en base a costos reales. Debemos acabar con algunas cosas que se nos desfasaron y es una loquera”.

3.- Gasolina: “Tenemos la gasolina más barata del mundo…el 2015 no fue el momento para un nuevo sistema de precios de la gasolina”.

4.-Divisas del país

5.- Empleo y el salario de la pensión 

6.- Impuestos

Lea también: Maduro plantea tres estrategias para vencer la inflación

Estos son los 14 motores para la reactivación económica

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios