Gregorio Hernández: “Alto costo de la vida llegó hace tiempo a salones de belleza”

-

- Publicidad -

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) del sector Estética y Belleza afirmó que la escasez de productos como tintes, oxidantes o laca, así como el aumento de un 200% en sus precios, ha afectado este negocio y su accesibilidad para el consumidor.

«El alto costo de la vida llegó desde hace tiempo a los salones de belleza (…) En Venezuela hacerse unas mechas cuesta más de 18 mil bolívares, cuando hace apenas tres meses su costo era de siete mil bolívares», afirmó el coordinador de Atraem, Gregorio Hernández.

- Publicidad -

Aseguró que esta circunstancia ha mermado ostensiblemente la asistencia de clientes a las peluquerías a pesar de la época navideña.

“Por ejemplo unas pestañas postizas constaban en agosto 400 bolívares y en la actualidad están en 2.500 bolívares, los decolorantes para las mechas no se consiguen y de encontrarlos hace meses se situaban en 6 mil bolívares y ahorita están en 15 mil, sin sumarle esto el oxidante o tinte para neutralizar. Los productos están por las nubes y esto incide en el precio para el cliente”, expresó Hernández.

El vocero de Atraem refirió que quienes se dedican al oficio de embellecer a los demás se han visto seriamente afectados en sus bolsillos, pues el cliente prefiere sacrificar estos «lujos» ante las necesidades más básicas. «He encontrado estilistas que un sábado atendían de 10 a 20 personas, ahora apenas han trabajado a 3 ó 4 clientes, y durante la semana los comercios están desiertos (…) El golpe en el bolsillo no es solo para el venezolano común sino para nosotros que somos padres de familia», dijo.

- Publicidad -

Hernández mencionó que antes una cirugía capilar costaba 6 mil bolívares y ahora supera los 15 mil bolívares, «impagable con los salarios tan despauperizados del ciudadano”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -