Guerra: Hay 15 embarcaciones esperando el pago de Pdvsa por combustible

-

- Publicidad -

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, informó que hay 15 embarcaciones esperando el pago de deudas por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para finiquitar la importación de combustible.

A diario se deben importar 45.000 barriles, debido a que la producción nacional no es suficiente para cumplir con la demanda. Según Guerra, los barriles se adqu ieren a un precio de $50 por galón, es decir 5 dólares por encima del petróleo.

- Publicidad -

«Anualmente se gastan 700 millones de dólares para esto» indicó el economista. “Cuando conjugamos los tres elementos: la caída de la producción y refinación, así como las deudas de Pdvsa, tenemos la explicación de este drama nacional, que es esta paradoja del país con las mayores reservas petroleras del mundo occidental y sus habitantes no tienen gasolina” dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -