Gustavo Moreno Lleras:“Tenemos que dar un paso adelante por el país”

-

- Publicidad -

El recién electo presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), Gustavo Moreno Lleras, expresó que el 2018 representa una nueva etapa, donde “los hombres y mujeres que amamos y dedicamos toda nuestra vida al campo y a Venezuela, tenemos que dar un paso adelante para empujar esta carga tan pesada que tiene el pueblo venezolano y el consumidor final”, ante los problemas alimentarios que atraviesa el país.

Tras asumir la presidencia de Asoportuguesa, señaló que uno de los grandes retos es continuar aportando al crecimiento de la agricultura en Portuguesa para replicarlo en todo el país, por ser este sector el pilar fundamental y punto de apoyo para el desarrollo de la economía nacional, mediante la integración de la cadena agroproductiva como solución a la crisis alimentaria.

- Publicidad -

“El desarrollo económico del país está en el campo, el cual debe impulsarse primero, pero sumando y no restando, sin discriminación, donde las políticas agrícolas no sean para administrar los pocos insumos que tenemos sino para administrar riqueza. En la medida que logremos multiplicar la semilla -como decimos en Asoportuguesa: hacer de un grano, muchos granos- y los alimentos, no tendremos que andar controlando y administrando miseria, sino riqueza”, expresó.

Moreno Lleras destacó que junto a los vicepresidentes del gremio Juan Fernando Palacios y Antonio Pestana, así como don Eloy Álvarez y los demás directivos, Asoportuguesa está más fortalecida que nunca y es un punto de apoyo para el sector público, en función de lograr en conjunto que los alimentos lleguen a la mesa de las familias venezolanas.

“Tenemos hombres que han llevado siempre los sueños hacia adelante, pero también sangre nueva; debemos entender que tenemos que preparar a una nueva generación para que sea la que impulse el futuro de Venezuela y continúe ese proyecto que recibo de la mano de hombres como Fernando Palacios”, indicó.

- Publicidad -

De igual manera, manifestó que el gremio seguirá impulsando sus labores de investigación, capacitación y transferencia de tecnología, intentando romper paradigmas para modernizar y consolidar la agricultura del futuro, dándole valor agregado a la materia prima y no limitándose a generar maíz o arroz sino productos terminados, los cuales “no son de la agroindustria sino de todos los agricultores de Asoportuguesa”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -