Hay que gastar más dinero en alimentos pero se compra menos cantidad

-

- Publicidad -

La necesidad de adquirir alimentos más baratos lleva a muchas personas a comprar en los mercados populares, aunque no sea ésta la mejor opción para su salud.

Largas colas deben soportar quienes asisten a la feria de las hortalizas de la Feria de Consumo Familiar Cecosesola, en el sector Las Trinitarias de Barquisimeto, para comprar un poco más económico.

- Publicidad -

Desde las cinco de la mañana, ya hay personas esperando abran las puertas de este populoso mercado que cada año crece a pasos agigantados.

Se consigue de todo

En una ronda realizada por EL IMPULSO a este mercado popular, se pudo constatar que la desaparecida harina de maíz se descargaba por pacas de dos camiones.

Aceite vegetal de una reconocida y desaparecida marca también estaba a la venta.

- Publicidad -

Varias toneladas de leche en polvo también se expidió en Cecosesola.

Hubo bultos hasta el techo de papel higiénico, uno de los rubros más buscados y vendidos este viernes en la feria.

Azúcar y crema dental, fue otro de los productos más apetecibles por los compradores.

Mirta Díaz, vecina de Las Mercedes, afirmó que en la citada feria siempre consigue de todo, aunque criticó que cada semana, todos los productos suben de precio.

A excepción de los regulados, entre dos y siete bolívares es el incremento de los enlatados, granos y otros víveres.

Dijo que las hortalizas tuvieron un alza que “pega en el bolsillo”, de 13 a 15,20 bolívares el kilogramo.

Adujo que pese al aumento, “todas las frutas y hortalizas, son de óptima calidad y frescura”.

También frutas y hortalizas de menos calidad -más pequeños-, cuyo kilogramo está en 8,90.

Agregó que los precios se reajustaron a partir del 31 de octubre, debido al incremento salarial decretado por el Ejecutivo nacional.

Compras menos por más

Juana de Sánchez, vecina de El Ujano, advirtió que acude regularmente a la feria para ahorrarse “unos churupitos” que bien pueden servir para pasaje o completar para las carnes.

Esta vez compró de todo, “hasta margarina” afirmó con asombro, pero por la misma cantidad de todas las anteriores semanas, ahora lleva menos comida.

“Gasté 700 bolívares en dos bolsas grandes, sin carnes, ni pollo, pero por el mismo precio compraba todo”, manifestó.

Orlando Vitorá, llegó a las seis de la mañana a la feria y gastó mil 20 bolívares, y pudo comprar gran variedad de verduras, frutas y hortalizas, además de otro lote importante de víveres para su núcleo familiar compuesto de cuatro personas, alimentos que excluyen carnes, pescado y pollo, ausente también los lácteos.

Indicó que lo adquirido les dura una semana por lo que consideró que con el sueldo de una persona no pueden comer.“ Tibisay Delgado, reveló que el venezolano debe “rebuscarse” en los mercados populares y ferias de consumo. “Yo gastaba hace dos semanas 600 bolívares aquí y compraba de todo, ahora gasto 1.500 bolívares y no llevo la mitad, lo que quiere decir que todo ahora cuesta más del doble”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -