Incrementaron 100% costos de la producción agrícola

-

- Publicidad -

 Los costos de producción en el sector agrícola nacional, han registrado un incremento del 100%, aseguró el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, al ser consultado en torno a esta variable, en función de las próximas cosechas. 

Precisó que los productores agrícolas, en ningún momento le han dicho al Ejecutivo que les aplique tal o cual ajuste de precio, sino que han presentado las estructuras de los costos de producción de cada una de las actividades que se realizan.

- Publicidad -

-Hemos sido consecuentes, eso simplemente se debate en la mesa, lo que hay es que colocar los precios unitarios de cada una de las partidas, que debe ser abiertas, reconocidas y honestamente se está llegando al 100%, aseguró Pestana.

Por otra parte, señala el dirigente gremial que en estos momentos, en Portuguesa, se está culminando la siembra del maíz. En Guárico se está en pleno proceso, de allí el llamado a atender a las organizaciones que existen en esa entidad federal, puesto que las labores agronómicas son las que al fin y al cabo dicen si se puede tener productividad o no.

-En este momento tenemos que atender a Guárico, dentro de quince días continuaremos con el estado Bolívar, aseguró.

- Publicidad -

Advierte que lo simbólico de este mes es el tema cereales, el tema de arroz y maíz en principio y lo que no se pueda sembrar de maíz, se terminará de sembrar sorgo.

Indicó que los agricultores siempre han sido sinceros ante el país, han sido realistas y se ha dicho públicamente que no se pueden sembrar más de 190.000 hectáreas, indicando que ello es lógico, porque Portuguesa que es un estado plano, tiene un sistema de drenaje en el piso.

En el caso del Guárico donde se llegaron a sembrar entre 250 mil y 260 mil hectáreas, en los últimos años no se ha podido pasar de las 120 mil hectáreas, debido a que han sido duramente golpeados por el problema climático.

Pestana indicó que otro de los graves problemas que confronta el sector primario, tiene que ver con la falta de repuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -