Indepabis confirma registro de más de 18 mil empresas

-

- Publicidad -

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó que 20.978 usuarios, 18.129 empresas de alimentos y bebidas y 14.123 listas de precio han sido cargadas, desde el 18 de junio, en el Sistema Único de Registro (SUR).

Recordó la funcionaria que el SUR inició operaciones en una primera fase por 30 días de prórroga, del 18 de junio al 18 de julio, lapso que se extendió hasta el 31 de agosto, por 75 días, para el registro de los prestadores de alimentos y bebidas.

- Publicidad -

“Esta herramienta, concebida para facilitar el registro de comerciantes, arrancó con una sola aplicación para atender una de las obligaciones establecidas en la Gaceta 39.922 del 15 de mayo de 2012, que establece la publicación y registro, por parte de todos los establecimientos prestadores de servicio en el área de alimentos y bebidas, de las listas de precios en la parte externas de los comercios y en el sitio web del Indepabis”, dijo Cerrada.

Agregó que por medio de la citada aplicación, los usuarios podrán acceder a las listas de precios cargadas, ingresando el nombre del establecimiento o realizando la búsqueda por regiones y tipo de comercio. “En el supuesto caso de que los precios consultados en el sistema SUR no coincidan con los que oferta el establecimiento está bajo riesgo de ser sancionado”, acotó.

Además, comentó que desde el pasado 30 de octubre está activo el segundo de los tres links que contiene el Sistema Único de Registro vinculado a las ventas programadas. “Para acceder a esta aplicación los usuarios podrán ingresar al banner ubicado en la parte superior de la página web, donde se accederá a todos los requisitos para operar bajo esta modalidad”, aclaró.

- Publicidad -

En cuanto al tercer link, dirigido a promociones, ofertas y descuentos, señaó que se encuentra en desarrollo, por lo que hasta los momentos este tipo de trámites se realizan de forma manual, directamente en las sedes físicas del organismo.

Por último, hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos ciudadanos sobre el aumento de las tarifas de las empresas de televisión por cable. “La regulación de las tarifas de las cableras es responsabilidad de Conatel. Nosotros, desde Indepabis, podemos verificar el servicio y el cumplimiento de la autorización que le haya dado Conatel a esa operadora de cable que está prestando el servicio”, precisó.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -