Indepabis hará cumplir precios del cemento

La decisión de los ferreteros de no vender más cemento como medida de protección para evitar sanciones por especulación, fue conocida por la directora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Mónica Espejo, quien aseguró que la función del organismo es hacer cumplir los precios de los productos fijados por el Ejecutivo.
“Indepabis tiene que hacer cumplir la ley y todo lo que sale en Gaceta, no podemos ser flexibles en la comercialización de cemento pues el precio fue regulado por el Gobierno nacional”.
Espejo confirmó que algunos ferreteros se acercaron a la sede principal de la institución para dar a conocer la realidad del mercado.
A pesar de que el cemento tipo I se encuentra regulado en 22 bolívares, en el mercado negro sólo es posible conseguirlo en 40 bolívares.
Según los ferreteros el costo del transporte de la mercancía y el precio de 22 bolívares por saco dado por la empresa Cemex, incrementa considerablemente sus gastos. “En este caso lo mejor que pueden hacer es unirse y solicitar ante el Ministerio de Industrias o el Ministerio de Comercio el ajuste en el precio”.  
La crisis con respecto a los insumos para la construcción representa una clara amenaza para quienes desarrollan importantes proyectos de construcción e incluso para la culminación de obras oficiales.
La especulación gana terreno en el área del cemento, la cabilla y la arena. 
Otros procedimientos
La directora de Indepabis anunció que dos empresas aseguradoras del estado Lara fueron inspeccionadas debido al alto número de denuncias recibidas.
La inspección permitió que se verificara que ambas organizaciones no se encontraban registradas en la Superintendencia de Seguros, además de presentar oferta engañosa e incumplimiento de contrato. “Fueron detenidas dos personas con el apoyo de la fiscal 22 y la Guardia Nacional”.
El próximo paso de los funcionarios será la fiscalización de las empresas de venta programada de vehículos en diferentes sectores de la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios