Inflación en 900% y dólar Dicom en 4.900 Bs. para finales de año

-

- Publicidad -

La inflación estará en 900% en diciembre de este año, de acuerdo con las expectativas negativas de los industriales, reflejadas en la encuesta de Actualidad Económica, levantada en el marco del último Congreso de Conindustria, esta semana, en donde estiman que el dólar Dicom llegará a los 4.900 Bs/$ al cierre de este año y 6.800 Bs/$ para el 2018

En cuanto al porcentaje de liquidación de divisas que se han obtenido desde que comenzó el nuevo esquema de subastas, 2,78 % de los consultados aseguró haber recibido dólar Dipro o preferencial (10 Bs por dólar); 33,3% logró conseguir divisas a través del Dicom (Bs. 2.700 por dólar) y 13,89% manifestó obtener sus requerimientos de moneda extranjera por otros mecanismos. El 50% restante no respondió.

- Publicidad -

El 78% de los que respondió el cuestionario de Conindustria considera que se debe establecer un cambio libre mientras que 15,6% aboga por un tipo de cambio administrado único Dicom.

En cuanto a la situación política del país, 40,6% de los representantes de la industria nacional cree que habrá un cambio institucional; 34,4% cree que todo se mantendrá igual y 25% no sabe qué puede pasar.

Los industriales siguen señalando que todas las variables son negativas: producción, capacidad utilizada, inventarios, cartera de pedidos, empleo e inversión.

- Publicidad -

Por estas razones, 51% de los encuestados considera que la inflación será de 900% al finalizar 2017 y de 536% para el cierre de 2018.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -