Inflación en el mes de abril registro variación de 80,1% según la AN

-

- Publicidad -

La inflación al cierre del mes de abril registró una variación de 80,1%, mientras que la acumulada para el mes de abril se ubica en 897,2, mientras que entre abril 2017/abril 2018 la inflación se ubica en 13.779%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional.

En efecto, este lunes se realizó una conferencia de prensa en la comisión de trabajo parlamentario, encabezada por su presidente, Rafael Guzmán, quien estuvo acompañado por los diputados José Guerra y Ángel Alvarado, para dar a conocer la información sobre el comportamiento de los precios, dado que el Banco Central de Venezuela, no cumple con esta obligación desde hace más de año y medio.

- Publicidad -

Alvarado señaló que con este comportamiento en la variable inflacionaria, para finales de año pudiera cerrar por encima de 94.453%, recordando que países que en décadas pasadas sufrieron el fenómeno de la hiperinflación, como Argentina, Brasil, Bolivia, Panamá  y Perú, nunca tuvieron niveles como los registrados en Venezuela, indicando que solamente Nicaragua con 23.710%, supera el nivel que en estos momentos tiene Venezuela, indicando que históricamente en la más elevada de Sudamérica  y la segunda de América Latina.

Advierte que con estos niveles de inflación, se ha pulverizado el salario, recordando que el salario mínimo en Venezuela pasó de 300 dólares mensuales, a solo 3 dólares en estos momentos, indicando que se trata de salarios de miseria, de hambre indicando que esto es lo que ocurre en los procesos hiperinflacionarios, advirtiendo que en estas condiciones es muy dificil que se pueda lograr una recuperación económica en el país.

Caso Banesco es político

- Publicidad -

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión al referirse a la intervención de Banesco, señaló que las razones no son ni jurídicas ni económicas, por lo cual solo pueden ser políticas,  mostrándose partidario de crear un comité de usuarios de la institución, si estos se ven afectados por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

-No es una medida jurídica, porque la responsabilidad penal es individual, y si había personas delinquiendo, pues había que actuar contra ellas; tampoco es económica, porque el banco está solvente y no tiene problemas de liquidez; solo puede ser entonces una medida política, el Gobierno quiere controlar la banca, y a través de Banesco, que tiene 25% de los créditos y 20% de los depósitos, y por el cual pasan 40% de las transacciones de la banca, estaría dando un paso en esa dirección-, aseguró.

Ratificó que que hasta los momentos, los usuarios no no han sido afectados por la medida, advirtiendo que si eso sucediera  “tendríamos que crear un comité de usuarios, y digo tendríamos porque yo también soy cliente de ese banco”, señaló el diputado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -