Inflación obligará a revisar precios ajustados

-

- Publicidad -

La aceleración de la inflación en Venezuela es de tal magnitud, que en muy poco tiempo el Gobierno tendrá que revisar nuevamente los precios de los productos, para impedir que se siga produciendo a pérdida, afirma el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, al fijar posición en torno a los ajustes de algunos rubros anunciados por la Superintendencia de Precios Justos.

El líder del empresariado organizado, advierte que él haber mantenido los precios anclados durante tanto tiempo, hace que el impacto y el aumento serán muy significativos en el tema de la inflación, además el ajuste tampoco va a garantizar, aún cuando algunas empresas podrán comenzar a producir sin pérdidas, ahora tienen la imposibilidad de poder restituir sus inventarios de materias primas, porque más del 85% de la industria ha declarado que están detenidos en sus procesos de producción por falta de materias primas.

- Publicidad -

-De allí que hasta tanto no puedan restituir sus inventarios de materias primas, insumos intermedios y repuestos que se requieren para la producción de bienes y servicios en el país, vamos a seguir teniendo el mismo problema del desabastecimiento en los anaqueles-, afirma Martínez.

Advierte el presidente de Fedecámaras, que estos ajustes tienen que ir acompañados por la eliminación del control de cambios, que lleva trece años en el país, indicando que no existen registros de ningún país en el mundo que haya durado tanto con un control de cambio.

-De hecho venimos saliendo de una reunión con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, sobre cuál ha sido la problemática en cuanto a la asignación de divisas, para desmontar asimismo, todos esos temas como la guerra económica, en torno a la actividad empresarial. Creo que hoy la AN se ha quedado con una muy buena idea de cómo los procedimientos de la asignación de divisas han ocasionado graves problemas y el por qué hay el desabastecimiento que tenemos, como consecuencia de estos controles que están restringiendo la producción de bienes y servicios-.afirma.

- Publicidad -

Destaca que el otro factor, es el control de precios, que ha sido muy rígido, señalando que también una preocupación, que no se sabe, en esta economía inflacionaria que el Gobierno no termina de controlar este flagelo, en cuanto tiempo van a durar estos precios en volver a quedar rezagados.

-Que queremos decir con esto, que si la inflación sigue galopante como está en este momento, con un 20% de crecimiento mensual, cerrando el año por encima del 500% , probablemente el Gobierno Nacional va a tener que revisar nuevamente esos precios, en tanto que vemos que exista un mecanismo eficiente que permita la fijación de los precios en tiempo real para que realmente se pueda destrancar la producción nacional-, afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -