Inician proceso de verificación de precios en Central Madeirense

-

- Publicidad -

Ante las denuncias de los usuarios sobre la presunta alteración de los precios de sus productos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició una fiscalización integral a la empresa de supermercados Central Madeirense, informó la autoridad única del organismo, William Contreras.

Explicó que tras la fiscalización, que comprendió un estudio de la estructura de costos de los productos comercializados, en el centro de acopio principal, ubicado en Mariche, Miranda, serán determinados ilícitos socioeconómicos,, señaló la Superintendencia.

- Publicidad -

-Esta empresa violenta cotidianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer, para lo cual toman en cuenta esquemas de cambiarios ilegales, detalló Contreras.

Precisó que tras algunas denuncias de los usuarios relacionadas al precio del arroz, que era vendido por la empresa a un precio de 17.000 bolívares, la Sundde determinó el incumplimiento del marcaje de precios en el producto, y que el empaquetado original no contaba con el troquelado tal como lo señala la normativa.

Indicó que otra irregularidad durante la primera fase de fiscalización, fue no haber notificado a la Sundde que la empresa estaba importando el mencionado rubro regulado.
-Otro de los ilícitos determinados es la variabilidad de los precios en sus productos, la recurrencia que corresponde al delito de usura estipulado en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos-, precisó Contreras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -