Inspección de semilla de papa retarda aún más la siembra

-

- Publicidad -

Tras anuncios de que el Estado venezolanos enviaría una nueva comisión a Canadá para inspeccionar el estado del lote de semillas de papa, contratadas con la empresa D.I Jenkins y Asociados, representantes del sector papero, han declarado que esto es productos de “las políticas erradas del gobierno”, ya que dichas semillas debieron arribar a Venezuela el pasado mes de diciembre, a propósito de que fuesen aclimatas y sembradas en el mes de enero.

Así lo declaró Enmanuel Escalona, director de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), quien sostuvo que con esta decisión podrían transcurrir otros 20 días para que la semilla llegase a puerto venezolano. Esto impedirá producir las 10 mil toneladas de papa de consumo al año.

- Publicidad -

Al consultarle por qué sería necesario enviar una segunda comisión para la inspección de la semilla, Escalona manifestó que “apelando a la buena voluntad del gobierno, podría deberse a que han transcurrido más de 120 días desde el arranque de la semilla de la tierra” Sin embargo, dijo tener contactos internacionales que han informado que la semilla se encuentra en optimas condiciones, debido al clima canadiense de -20º bajo cero.

Es de destacar que el director de hortalizas de Fedeagro denunció que aunque los productores aún no han recibido la semilla de papa correspondiente al año, en el mercado negro ya se encuentra la coleta de esta a Bs. 10 mil, también identificada con la marca que se supone fue importada en un primer buque a Venezuela.

Subrayó que la problemática de la semillas también se extiende a hortalizas y cereales, cuyos inventarios naciones se encuentran por debajo del 7%, por lo que el país podría incrementar su dependencia a la importación en 2016.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -