Invierten US$ 20.000 millones para generar 9.000 megavatios

-

- Publicidad -

Con una inversión superior a los US$ 20.000 millones, Corpoelec y pdvsa  trabajan en la instalación de 9.000 megavatios (MW) entre Los Andes y la zona Zulia-Falcón, el centro y el oriente del país, con la finalidad de aumentar la capacidad de suministro de energía electrica en esas zonas.

La información la dio a conocer el presidente dela Corporación, Argenis Chávez, al dar a conocer los planes y proyectos que ejecuta el Ejecutivo con la finalidad de atender la demanda que se ha ido incrementando en forma progresiva.

- Publicidad -

Asegura que están instalando un nuevo Guri, pero ahora disperso a lo largo y ancho del territorio nacional, dando respuesta de esta manera a los reclamos de la colectividad.

Precisó que esa instalación se lleva adelante con una inversión de 20 mil millones de dólares.

Por otra parte, afirma que enla Gran Caracasexiste autonomía de generación, resultado de la ampliación de la generación eléctrica de Tacoa, en el estado Vargas, y de las plantas de Generación de Respuesta Rápida Guarenas, generación eléctricaLa Raiza, Charallave, José María España, en Los Teques yLa Mariposa, sector Las Mayas, todas ubicadas en el estado Miranda.

- Publicidad -

Precisó que con la activación de unidades en estas plantas eléctricas,  la generación de servicio en el Distrito Capital es de 2.560 MW y Caracas tiene una demanda de 2.500 megavatios, señalando que se ha  independizado a Caracas de la generación del sur del país.

Reveló el alto funcionario del sector eléctrico, que en la región Los Andes adelantan el proyecto El Vigía, con 470 MW; en el estado Barinas se están instalando 100 MW; 1.237 megavatios en el estado Táchira, afirmando que en estos momentos están. en la ingeniería conceptual del proyecto.

Asegura que para finales del mes de diciembre, enla Central HidroeléctricaFabricio Ojeda, ubicada en el estado Mérida, se pondrá en funcionamiento la primera unidad generadora y en febrero la segunda, indicando que son  500 megavatios que se van a sumar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La obra forma parte del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo y tiene por objetivo abastecer tanto a la región andina del país, conformada por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, como a Barinas y Apure.

Recordó que existe en el país una generación eléctrica de 20.200 megavatios y existe una demanda de 17.800 MW, lo que le da garantía al pueblo venezolano de que tenemos generación suficiente en el país para no tener los bloques de racionamiento

El presidente de Corpoelec se refirió al proceso comicial de este domingo 7,  y ratificó que está garantizado el suministro eléctrico en todas las regiones del país.

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -