Jorge Botti: Misión de alto nivel de la OIT vendrá a Venezuela en octubre

-

- Publicidad -

Será para la segunda semana del mes de octubre de este año, cuando una misión de alto rango, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) integrada por representantes de gobiernos y empleadores del mundo, arriben a Venezuela para verificar «in situ» lo que ocurre en el país en materia laboral.

La información la dio a conocer el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien participa en la reunión 101 de la OIT, donde se acordó la visita de la misión, lo que ha sido un clamor que han mantenido las delegaciones venezolanas, sin que el Gobierno venezolano aceptara su presencia en el territorio nacional.

- Publicidad -

Recordó que tuvo un derecho de palabra en el aparte correspondiente a la Organización Internacional de Empleadores (OIE), que integran un total de 147 países de todo el mundo, ocasión en la cual la delegación venezolana, hizo una exposición en torno al acontecer nacional.

Aseguró que en los próximos días, van a tener reuniones y contactos con las organizaciones empresariales de otros países, con la intención de intercambiar información sobre el estatus del comercio internacional.

El líder del empresariado venezolano, afirmó que uno de los mayores retos que en estos momentos se debe enfrentar en el país, es la generación de nuevos puestos de trabajo estables y bien remunerados, única manera de combatir la pobreza, para lo cual se requiere de nuevas inversiones estimadas en un 7% del Producto Interno Bruto, lo cual señala que es perfectamente factible.

- Publicidad -

Advierte sin embargo, que se requiere de un ambiente más amigable para la empresa privada, para que fluyan las nuevas inversiones, ratificando que no es con instrumentos como la nueva Ley Orgánica del Trabajo y con la Ley de Costos y Precios Justos, como este objetivo se puede alcanzar.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -