José González: Países con elevada inflación no mejoran políticas financieras

-

- Publicidad -

Los países que tienen elevados procesos de inflación, difícilmente pueden mejorar sus políticas financieras, aseguró el economista y analista internacional, José González, quien estuvo participando este viernes en una mesa de análisis sobre Economía Venezolana ¿Jungla hiperinflacionaria? ¿Qué hacer?

Durante el evento organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice Libertad, fue categórico al exponer sus criterios en torno al proceso de inflación que vive Venezuela y el impacto que el mismo tiene para el desenvolvimiento de la economía.

- Publicidad -

-Ningún país que ha tenido los niveles de inflación que ya vive Venezuela y las que puede vivir, ha resuelto ese problema solo con un ajuste de shock y estos, que son los ajustes macroeconómicos ortodoxos, tienen muy mala fama porque han hecho sufrir mucho a la gente, especialmente en América Latina-, aseguró.

Asimismo señaló que en estos momentos Venezuela presenta déficit, tanto en la Cuenta Fiscal, como en la Balanza Comercial.

Por su parte, el también economista Guillermo Rodríguez, miembro del Comité Académico de Cedice, aseguró que Venezuela tiene más de un año en hiperinflación.

- Publicidad -

-Por la medición tradicional que suelen hacer algunos de mis colegas, acerca de cual es la rata de inflación mensual en la que se inicia la hiperinflación, estamos ya entrando en el proceso de hiperinflación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -