Juan Arias: La Gaviota cerrará junio produciendo 90 mil cajas de atún y sardinas

-

- Publicidad -

La producción y distribución de 90 mil cajas de productos del mar, proyecta la la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa) «La Gaviota» ubicada en Cumaná, estado Sucre, al cerrar el mes de junio, luego de haber alcanzado en el mes de mayo una producción de 30.000 cajas de productos marinos entre sardinas y atún.

La información la dio a conocer este jueves el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, durante una inspección que se cumplió en la empresa.

- Publicidad -

El funcionario informó que gracias a la reciente inversión en potenciar la cadena de frío de la empresa, próximamente aumentarán su producción de cuatro a 15 toneladas.

Precisó que este salto productivo que aspiran lograr se debe al apoyo del gobierno, para recuperar la cadena de frío, ya que actualmente La Gaviota genera de dos a cuatro toneladas diarias, debido a que los trabajadores solo alcanzaban a procesar la materia prima que se compraba al día y la producción era mínima.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -