Juan Carlos Loyo: Se profundizará la política de recuperación de tierras

-

- Publicidad -

Lograr una participación efectiva de todos los sectores de la producción primaria, es el objetivo que se propone Juan Carlos Loyo, designado nuevamente como Ministro parala Agriculturay Tierras (MAT), entre las designaciones anunciadas por el Jefe del Estado.

Afirmó que desde el MAT continuará con la política de recuperación de tierras, con la finalidad de consolidar la política antilatifundio, indicando que se hará un examen de los errores y las fallas que se pudieran haber cometido, asegurando que llamará a los agricultores, ganaderos, pescadores y a todos aquellos que de una u otra manera están vinculados con la producción primaria.

- Publicidad -

-El objetivo en principio es lograr un mecanismo de participación efectiva, lo que implica que podamos escuchar campo adentro la opinión de los agricultores, del campesino; tener en cuenta costa adentro y río adentro la opinión del pescador, escuchar cual es el conjunto de medidas que deben tomarse para que se incremente sustancialmente la producción de alimentos a nuestro país, además dar ese salto definitivo, para el cual está llamado la agricultura, en este nuevo período para el desarrollo del país-, asegura Loyo.

Asegura que el reto que hoy se le presenta, es cerrar el ciclo de la revolución agraria, de la reforma agraria, el ciclo del latifundio en donde aún quede, pero además incorporar de manera organizada, el proceso productivo, lograr que cada espacio que ha sido recuperado esté en plena producción.

-Queremos que en un futuro, en las zonas urbanas y a través de los medios comunicacionales, las personas manejen como la cebolla, el tomate, la zanahoria, la papa, todos aquellos productos de consumo, no vienen de manos extranjeras, sino de manos de nuestro campesinado-., afirmó.

- Publicidad -

Anuncia que en el caso del maíz se ha crecido, se han sembrado 668 mil hectáreas, para una producción de 2,4 millones de toneladas de maíz, tanto blanco como amarillo, que va a incorporarse en los próximos meses a la producción de la harina de maíz preococida y de la arepa.

-Lo que se trata ahora es de continuar, seguir con la política de recuperación de tierras, y en este sentido decimos, no es expropiar, es recuperar, es volver a los orígenes de esas tierras, de nuestros indígenas, campesinos y del pueblo, pero ahora incorporando la organización eficiente, producción eficiente y la  comercialización eficiente, de manera que lo que se produce en el campo no termine en manos de las roscas que son las que especulan con el alimento, sino que terminan directamente en manos del consumidor-, aseguró.

   Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -