Julio Borges: “Seguimos sufriendo la peor inflación y escasez del mundo”

-

- Publicidad -

«¿Si esto es en ocho meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? Y es que cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado era de 24%, en abril ya iba por 38%, en mayo saltó a 50% y en julio alcanzó 61%», informó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

Explicó que según las cifras oficiales del Banco Central del mes de julio, la inflación de los alimentos, que es la que más golpea el bolsillo de los venezolanos, ha sido de 48% en apenas ocho meses, desde diciembre pasado cuando Nicolás Maduro y su combo asumieron el Gobierno.

- Publicidad -

«El aumento en los precios de los rubros agrícolas ya alcanzó 80% en el último año, y los rubros pesqueros 64%, estamos muy cerca de romper el récord nefasto de 103% de 1996. ¿Qué más corrupción que haber propiciado estos niveles insólitos de inflación afectando sobre todo a los que menos tienen?», aseveró el parlamentario.

Reiteró que la escasez sigue totalmente fuera de control. «Jamás se había registrado un período tan largo con una escasez tan alta. La cifra de julio en 19,4% mantiene la tendencia de una escasez alrededor del 20% durante siete meses consecutivos, nunca visto en nuestra historia. Y estamos hablando de la escasez en Caracas que sabemos el desespero del Gobierno por mantenerla en mejores condiciones que el resto del país».

Señaló que resulta indigno las colas inmensas para comprar alimentos, o que le marquen los brazos a las personas para que sólo puedan comprar lo que el Gobierno diga. Todo esto es lo que está llevando al país a un colapso económico. «Ya basta de comprar productos importados generando empleo y progreso en otros países, mientras aquí el pueblo sigue esperando que mejore su calidad de vida».

- Publicidad -

«Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico, para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores».

 

Respuesta

 

Respecto a la arremetida del primer mandatario contra Primero Justicia y la Unidad comentó que se ha convertido en un “show politiquero que intenta tapar la terrible realidad de la peor crisis económica que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos con cifras récord de inflación y escasez».

«Por eso le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional. Como hemos insistido, este modelo fracasado de la mal llamada revolución, que pretende ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, jamás logrará el desarrollo económico y el progreso para los venezolanos», acotó.

«Los venezolanos seguimos sufriendo la peor inflación y escasez del mundo, pagando los platos rotos de un Gobierno inepto que debe apretarse el cinturón. Continuamos en la calle abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro, y quienes lo rodean, son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograrán derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -