Junto a la GNB el gas llegó al sector Los Mangos (Fotos)

-

- Publicidad -

Mientras la comunidad que habita el sector Los Mangos en la parroquia José Gregorio Bastidas, esperaba por la inauguración de un nuevo sistema de acueducto, el evento se vio retrasado por la llegada de tres camiones que transportaban el gas.

Como parte de un operativo que se mantiene sin regularidad específica entre cada entrega, los camiones llegaron acompañados por una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Los efectivos, quienes portaban su armamento regular, resguardaron la zona mientras los dos primeros camiones realizaban sus ventas. Posteriormente, la GNB se retiró del lugar y a los pocos minutos llegó un tercer vehículo de carga.

La comunidad organizada realizó colas para adquirir las bombonas de 10 kilos, conocidas por ser la versión pequeña.

Las bombonas son vendidas por un costo de Bs. 5,00.

- Publicidad -

Motos, cochecitos de bebés, carretillas improvisadas, mujeres embarazadas, niños y hombres a lomo, cargaban las bombonas mientras se formaban en el lugar. Otros simplemente las trasladaban por la calle de tierra que pasa frente a las casas.

Gracias a la organización

Al conversar con Betty España, vocera del Consejo Comunal Los Mangos, explicó que la comunidad se mantiene atenta para solicitar los operativos que permiten a muchas familias obtener el gas.

De igual forma, reiteró que el operativo no tiene fechas establecidas con regularidad, pues a veces pueden pasar entre 15 días o un mes sin el gas, lo cual afecta a los hogares del sector.

Además, informó que los camiones surten la bombona de 10 kilos, “de pico pequeño o grande”, y los vecinos “generalmente tienen de los dos”. “La venta de la bombona de 18 kilos corresponde a las empresas privadas”.
España también destacó que el mes de diciembre fue complicado, siendo este uno de los meses en el que más les costó adquirir el gas.

Acotó que algunos motorizados del sector ayudan a trasladar las bombonas que pesan mucho al estar llenas. Información confirmada por el equipo de esta casa editorial.

En paralelo, Betty España describió que se reúnen con las Salas de Batallas, con las coordinadoras, como Yaneth Castillo, y los demás Consejos Comunales con el fin de mantener constante comunicación y poder solicitar los operativos, cuando el sector se queda sin gas.

Desde la acera del cliente

Al consultar a uno de los señores que hacía la cola para comprar su bombona, al tercer camión que despachaba el gas a la comunidad de Los Mangos, se recogió el testimonio de una de las tantas personas que buscan varias formas para resolver el problema del gas en sus casas.

Antonio Osada declaró que una bombona de 5 kilos puede durar “dos semanas si en casa hay 10 personas”. Algunas veces debe acudir a sus amigos para comprar la bombona en otros sectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -