Kraft Food en Lara arrancó tres líneas de producción

-

- Publicidad -

La tarde de este lunes la empresa Kraft Foods, planta Barquisimeto, arrancó tres líneas de producción galletera, luego de una breve paralización por falta de materias primas.

Trabajadores de la compañía formularon un llamado al Gobierno nacional, a fin de que asigne a las empresas del país las divisas que requieren para reactivar sus actividades.

- Publicidad -

Frank Piña, presidente del sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Alimento y sus Derivados (Sintalim) en Lara, también empleado de Kraft Food, manifestó que si bien el reintegro a sus labores es una noticia positiva para los empleados de la empresa, en condiciones habituales se mantendrían en funcionamiento entre 8 y 10 líneas de producción, por lo cual estarían a la espera de, al menos, la activación de otras cinco, a objeto de gozar de mayor estabilidad laboral.

Informó que con la reactivación de estas tres líneas, los 1.500 trabajadores de nómina diaria se encuentran activos y a disposición de la empresa.

Al consultarle a Piña qué se requiere para la reactivación de las otras líneas, detalló que se trata de algunos componentes, ingredientes o esencias que deben ser importados. Citó el caso de la famosa galleta integral de miel, que durante años la marca ha comercializado y para cuya fabricación se necesitan esencias que son traídas de Brasil, por lo que solicitan les sean liquidadas las divisas.

- Publicidad -

Apuntó que los requerimientos para la activación de las otras líneas son diversos, ya que responden a fórmulas exactas de fabricación, con algunos componentes extranjeros.

-A cada línea le hacen falta uno dos ingredientes, pero son esos toques técnicos que hacen la diferencia en una galleta bien producida.

Como presidente de Sintralim en el estado, exhortó al Ejecutivo Nacional a liquidar las divisas a las empresas que en Venezuela atraviesan eventos de este tipo.

-No se puede tapar el sol con un dedo y pensar que esto es culpa de la guerra económica. Se trata de falta de liquidez para la obtención de materias primas, que en su mayoría se deben importar, para pesar nuestro, porque qué bueno sería que todo lo pudiésemos obtener en el país… Para producir dependemos del Gobierno.

Condiciones contractuales

Piña también desmintió rumores de que la empresa Kraft Food mantega una mora en la cancelación de compromisos contractuales con sus empleados.

Indicó que se trata de “falsas matrices de opinión, generadas por un segundo sindicato bolivariano de trabajadores”, que hace vida en la empresa.

En este sentido, sostuvo que no se han despedido trabajadores ni se han dejado de reconocer los beneficios laborales.

-La empresa no ha dejado de pagar ningún beneficio. De hecho estamos a la espera de un aumento salarial, que también comprende una retroactividad, bonos y otros beneficios.

En tal sentido, aclaró que si la empresa envió a casi 800 trabajadores a sus casas, con pago de salario base, fue por los costos que representaba mantenerlos en la planta sin producción alguna. No obstante, no hubo desentendimiento alguno entre las partes.

Piña manifiesta que como trabajadores confían que la empresa cumpla con los compromisos sostenidos entre las partes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -