Kraft paraliza una de sus líneas por falta de materia prima

María Fernanda Pérez G. | /Foto: Juan Brito |
SINDICATO TRABAJADORES DE LA KRAFT DENUNCIAN CIERRE INJUSTIFICADO Y TEMEN POR SUS EMPLEOS 12022016 FOTO JUAN BRITO

Este viernes un grupo de trabajadores de la empresa Kraft Barquisimeto se concentraron a las afuera de la sede en la zona industrial II, en rechazo a la paralización de la línea de producción de galletas por falta de materia prima, en este caso de harina de trigo, según lo explicado por los directivos a los empleados.

La suspensión que fue anunciada el pasado viernes se realizará desde el lunes 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Gustavo Javier Saavedra, presidente del Sindicato Bolivariano de trabajadores de la Kraft, informó que la empresa les pidió que firmaran un acta de paralización a lo cual se negaron, ya que ellos prefieren permanecer en la planta ejecutando cualquier tipo de actividades que pueden incluir el mantenimiento de las líneas como una manera de apoyar la reactivación.

Sin embargo, la compañía también les ofreció a muchos trabajadores un permiso remunerado a salario base, lo que para muchos sólo genera división entre la masa obrera.

Saavedra dijo que les solicitaron la documentación a la directiva para certificar que la solicitud la hicieron respetando los lapsos de tiempo necesarios para la llegada y no a destiempo con las intenciones de paralizar, pero tal petición no se la concedieron argumentando que por políticas corporativas sólo entregan ese tipo de informes a instituciones con competencia.

Según los datos aportados por los trabajadores, en la planta Barquisimeto se requiere más de 100 toneladas de materia prima diarias para cubrir las cuatro líneas que venían trabajando de las 11 que tienen para producir. Esa cantidad sólo para un turno de 8 horas.

Explicaron que la harina es llevada a la empresa por gandolas y son depositadas directamente a los silos.

“Entendemos que en el país hay una situación crítica con el tema de la materia prima que es importada, pero esa documentación permitiría trasladarnos hasta entidades gubernamentales para hacerles entender que son 1.500 familias que podrían quedar desasistidas”, manifestó Saavedra.

Consideran necesario que se realice una reunión entre el Ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres y demás entes relacionados para verificar el estado de la empresa y si es necesario garantizar los insumos para trabajar. Los trabajadores también enviaron una carta a la Presidencia de la República, a la vicepresidencia de la economía productiva y al Ministro de Finanzas desde donde quedaron en coordinar una fecha para reunirse, pero aún siguen esperando.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios