La experiencia de comprar se hace larga y sin esperanza

-

- Publicidad -

La búsqueda de sustento diario afecta las horas de descanso en la población larense, debido a las colas realizadas en horas de la madrugada para poder conseguir todos los rubros utilizados en los hogares, en ferias de consumo como Cecosesola.

Personas de Tamaca, Cabudare, Tierra Negra, El Ujano, Las Trinitarias, El Manzano y muchas más, son las que usualmente usan el servicio de este lugar.

- Publicidad -

Usuarios comentaron sobre cómo muchas veces llevar el sustento a sus hogares se dificultaba por no llegar en la madrugada al lugar.

Una usuaria del lugar comentó que a partir de las 2:00 de la mañana inicia la cola fuera del recinto. Así mismo un señor indicó que la mejor manera de realizar las compras con tranquilidad y de manera eficaz (encontrando todo lo necesario) es organizar junto a su familia o la personas acompañantes un sistema donde se pueda adquirir los todos los artículos de alimentación, repartiendo por zona o alimento el sistema de búsqueda.

A partir de las 5:30 am empiezan a abrir las puertas del lugar, con la finalidad de dar entrada a las personas que durante horas llevan esperando.

- Publicidad -

Según declaraciones de algunos trabajadores, al momento de dar entrada a los clientes, también se les concede un tiempo (como miembros de la cooperativa) para poder buscar sus rubros y apartarlos para su consumo, los cuales son vendidos de la misma manera que a los usuarios.

Al pasar las horas en el mercado, son muchas las personas que se encuentran entrando y saliendo del lugar, diferentes mensajes se escuchan por el altavoz, donde anuncian la cantidad de productos a adquirir o se mandan felicitaciones a diferentes personas apostadas en el lugar.

La música, la charla y hasta las risas, no faltan dentro del lugar, en donde cientos de familias van semanal, quincenal o mensual a buscar sus alimentos.

A las 9:00 de la mañana, a pesar de todavía haber gente en el lugar, no se observan largas colas en los cajeros, sin embargo, se puede notar una gran cantidad de personas caminando dentro de las instalaciones, algunas desayunando, otras esperando a familiares o amigos con los cuales realizan sus diligencias y otras haciendo sus compras.

A eso de las 11:00 de la mañana, la cantidad de personas va disminuyendo, debido a que ya dentro del mercado no se consiguen todos los alimentos solicitados

Algunas familias salen decepcionadas de no poder encontrar leche, papel higiénico, aceite o harina, por que su hora de llegada no fue temprana, por lo tanto no pudieron adquirir todos los insumos a tiempo.

Si bien es cierto que al mercado se le abastece durante toda la semana, los problemas de escasez también se hacen presentes en el tradicional mercado.

“Antes se suministraba cuatro o cinco veces a la semana, ahora lo hacen dos veces nada más. Es por eso que en ciertas ocasiones no se consiguen todos los alimentos”.
Si bien el Cecosesola abre sus puertas en la madrugada, todavía hasta las tres de la tarde es posible ingresar al establecimiento y conseguir los productos de la canasta básica.

Ya no es sólo viernes

Antes, el fin de semana lo dedicaba la familia a la compra semanal. Ya no es así, ante la falta de productos, cualquier día es bueno para atender la urgente necesidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -