La opinión de Luis Vicente León sobre las medidas económicas

MM | Archivo |

“Celebro que el presidente tenga la valentía de reconocer la podredumbre de Bicentenario” expresó el presidente de Datanálisis Luis Vicente León a través de su cuenta en la red social Twitter, en cuanto a los anuncios económicos realizados este miércoles por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

“El presidente reconoce ineficiencia y corrupción en distribución pública. Falta entender que no es por mala implementación sino por definición” ahondó.

Respecto al aumento de la gasolina, el analista lo señaló como la primera medida concreta y relevante de la cadena nacional y aunque aislada, la considera positiva. Pero advirtió que “la manera de consolidarla es que se ajuste regularmente o se pulverizará el impacto por inflación”.

Sin cambio de fondo

A juicio de León, la devaluación de 6,3 a 10 bolívares por dólar, no tendrá un impacto relevante. “Hay que esperar a qué tasa fijarán el flotante y si moverán ahí sectores claves. No hay una modificación de fondo en la política cambiaria, no luce ni suficiente ni profunda. SICAD y SIMADI también fueron mecanismos flotantes y ninguno representó nunca el mercado ni funcionaron”.

Respecto a la caída de ingresos en el país informada por Maduro, el economista señala que no se explicó la forma en que se abordará esta crisis. “Sin divisas, sin pagar proveedores, destrucción del aparato productivo y sin confianza, los anuncios son sal de trufas en un bisté podrido” finalizó.

Lea también:

Opositores reaccionan ante anuncios económicos: es una burla al pueblo

Maduro plantea tres estrategias para vencer la inflación

Nueva devaluación de la moneda alcanza el 58,7%

6085,56% aumentó la gasolina en Venezuela

Comentarios

Comentarios