Ley de Producción Nacional contempla reducir el ISLR a nuevas inversiones

-

- Publicidad -

Una reducción del impuesto sobre la renta del 30% del monto de  las nuevas inversiones que realicen las personas naturales o jurídicas, para aumentar la producción o la capacidad productiva nacional de bienes y servicios, en actividades agrícolas, pecuaria, pesquera, piscícola, industrial , agroindustria, construcción, electricidad, ciencia y tecnología, contempla  el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

En efecto, la exposición de motivos de este instrumento, ya aprobado en su primera discusión, señala que a los fines de incentivar la inversión asociada a la producción nacional, se establece una disminución especial del monto a pagar por concepto de impuesto sobre la renta, del 30% del monto de las nuevas inversiones realizadas, en cada uno de los sectores antes mencionados.

- Publicidad -

Se establece que esta disminución especial se concederá por los cuatro años  siguientes, contados a partir del momento de entrada en vigencia de la Ley, prorrogables otros cuatro años.

En caso de que la inversión se traduzca en la adquisición, construcción o instalación de un activo fijo, el régimen especial establecido sólo se concederá  en aquellos ejercicios en los cuales los activos fijos adquiridos, construidos o instalados para los fines señalados, estén efectiva y directamente incorporados a la producción de la renta. En los demás casos establecidos en el artículo, la disminución se concederá en el ejercicio en el cual se realice efectivamente la inversión.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -