Los timbres fiscales tienen precio nuevo

-

- Publicidad -

Ante el alza de la unidad tributaria de 90 a 107 bolívares fuertes, a partir de este viernes los timbres fiscales comenzarán a comercializarse a un nuevo precio, al menos en varios de los pequeños locales en los cuales son comercializados, donde este jueves no pudieron conseguirlos los contribuyentes.

El valor de los timbres fiscales se estima de acuerdo a la porción de una o de varias unidades tributarias. Ello depende del tipo de documento al cual se vayan a destinar.

- Publicidad -

Para tramitar actividades como el permiso para el expendio de licores y otras actividades de gran escala, los contribuyentes necesitan de estampillas de alto valor, cuyo costo se encuentra en una y cinco unidades tributarias, es decir, entre 107 y 535 bolívares fuertes, respectivamente.

Documentos como las cartas de soltería, pasaportes, notas certificadas, títulos universitarios y traspaso de terrenos, necesitarán de timbres de valor bajo.

“Yo tenía que comprar como veinte estampillas para hacer un negocio y no quise venir antes para comprarlas, ahora por hueso me toca pagarlas a precio nuevo”, dijo la señora María Nebreda cuando se acercó a un pequeño local, ubicado cerca de la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) de Barquisimeto, donde no había timbres fiscales.

- Publicidad -

Otros usuarios no sólo se manifestaron contrariados con el aumento del timbre fiscal, sino también por el impacto que el incremento de la unidad tributaria, en casi un 19%, tiene para otros servicios y productos, sobre todo aquellos de primera necesidad, los cuales desde ya se consideran inalcanzables para los bolsillos de los venezolanos.

Al menos los contribuyentes que este año deban declarar el Impuesto Sobre La Renta, podrán descansar aliviados ya que el costo de la unidad tributaria para este trámite será de BsF. 90.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -