Los venezolanos no quieren más enfrentamientos

-

- Publicidad -

El empresariado larense rechaza las declaraciones realizadas el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, en contra de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). Sostienen que más que guerra, ofrecen propuestas.

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara y director de la cúpula nacional, dijo no estar de acuerdo con el ataque y rechazarlo categóricamente.

- Publicidad -

-Al atacar a esta empresa, atacan a todos los empresarios del país, que sólo queremos trabajar.

Al consultarle si cree que el gobierno tome represalias contra los empresarios, tras pedirle al gabinete ministerial que tome medidas ante “la guerra declarada”, dijo no creer que exista un nuevo ataque, puesto que “la ciudadanía, ya no cree en esos discursos”.

En tal sentido, expresó que el país no necesita de más enfrentamientos, sino del trabajo en conjunto para la adquisición de nuevas materias y reimpulso del aparato productivo.

- Publicidad -

-Dijo que nos íbamos a reunir con el imperio…. No sé como se entero y pero lo vamos a hacer la próxima semana, pero iremos a una visita de cortesía, por invitación de varias instituciones.

Señaló que posteriormente se revelarían más detalles al respecto. Sin embargo, subrayó que estas visitas no tienen otra intención, sino exponer a escala mundial la posición de Fedecámaras ante la situación económica Venezuela, ya que el Gobierno venezolano no toma en cuenta los planteamientos de la cúpula.

“Primero nos llaman a diálogo y después nos atropellan”, apuntó Gámez, quien expresó que con este tipo de comentarios, el presidente estaría actuando en desmérito del plan de sustitución de importaciones y la diversificación del mercado productivo, ya que “así no se impulsa la producción de un país”.

Sólo propuestas para el país

Por su parte, Luis Marín, director ejecutivo de la Cámara de Industriales de Lara, destacó que “las recientes declaraciones del señor Mendoza, sólo estuvieron cargadas de propuestas y recomendaciones,al igual que lo han hecho Fedecámaras y las demás cámaras nacionales”.

Señaló que el sector productivo del país se ha referido exclusivamente a la medidas que deben ser aplicadas de manera inmediata, a fin de enrumbar la producción, ya que de lo contrario se profundizaría la aguda crisis de Venezuela.

Sostuvo que si se desean logros diferentes se deben tomar otras medidas y “no más de lo mismo, cargado de más retórica”.

Sobre la petición del mandatario, a Mendoza, de entregar sus empresas al pueblo, Marín pidió a la ciudadanía analizar con detenimientos las condiciones en que se encuentran las empresas que pasaron a manos del Estado por la vía de la expropiación.

-Las empresas privadas no producen más no porque no quieran, sino porque las condiciones no lo permiten. No hay materia prima… La esencia de una empresa de manufactura es producir y eso es lo que en este momento no podemos hacer.

Subrayó que el gremio empresarial no tiene aspiraciones políticas y que tampoco ha formado parte de una guerra económica. Por el contrario, sólo ha aportado propuestas para mejorar la situación que atraviesa el país.

Instó al presidente Maduro a no interpretar dichos planteamientos de manera errada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -