Lote de 4.500 novillas y 250 toros llega al país procedentes de Brasil

-

- Publicidad -

Un lote de 4.500 novillas de las razas Nelore y Gyr, así como 250 toros reproductores de la raza Brangus, procedentes de Brasil, arribaron a territorio venezolano a través de el terminal marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

De acuerdo con la información oficial, estos animales serán distribuidos a pequeños y medianos productores agremiados a la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), para incrementar la producción nacional de carne y leche y, de esta forma, disminuir las importaciones de estos rubros, según datos aportados por la federación.
Se informó que las novillas serán otorgadas a los productores pecuarios, en calidad de crédito para impulsar la producción de carne, leche y mejoramiento genético mediante la congelación de semen y la transferencia de embriones.
Se recordó que el pasado mes de marzo, arribaron a Venezuela 4.500 novillas raza gyr (doble propósito) las cuales fueron entregadas a 1.200 productores de Apure, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Mérida, Portuguesa, Barinas y Zulia.
Sin embargo, la Federación Nacional de Ganaderos, organización gremial con más de 70 años de vida activa, representando más del 80% de los productores de carne y leche del país, aseguró que así como en la pasada oportunidad, estos animales no llegaron a los ganaderos que no son afectos a la revolución, no esperan que con este lote de ganado ocurra algo distinto.

- Publicidad -

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -