Luis Oliveros: Nada nuevo ni nada bueno para el país trae discurso de Maduro

-

- Publicidad -

Las medidas económicas tomadas ayer por el presidente de la República, no representan nada nuevo ni nada bueno para el país, asegura el economista Luis Oliveros, al referirse a las decisiones que en materia económica, dio a conocer el Jefe del Estado.

Advierte que si la política institucional del gobierno es continuar persiguiendo a la empresa privada, es controlar precios, lo que ya han aplicado y ha resultado un fracaso, lo que se refleja en los resultados de los años anteriores y el año pasado, la única conclusión es que, si se siguen haciendo las cosas igual y los resultados son malos, no es posible pensar en resultados diferentes.

- Publicidad -

-La inflación va a seguir siendo un problema grave en Venezuela, y posiblemente va a empeorar-, asegura Oliveros.

En cuanto a la designación de fiscales para ejercer un nuevo control sobre el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, estima que no va a resolver los problemas de escasez de alimentos que hay en el país.

-Creo que un sistema de libre mercado, que hoy tiene el 99,9 % de todo el mundo, donde por ejemplo países como Ecuador, Nicaragua, Bolivia, por solamente nombrar tres, que son aliados de Venezuela, no tienen este tipo de figuras y no tiene inflación, mientras que nuestro país, tiene la inflación en un mes, la inflación acumulada en diez años, de países como Perú y Colombia, creo que estamos yendo en la dirección contraria a como está andando el resto del mundo que sí le está yendo bien en materia de inflación-, afirma.

- Publicidad -

Ratifica Oliveros que con estas medidas ve la repetición de lo que se ha venido haciendo, afirmando que cuando se analizan las políticas económicas del gobierno, siguen cayendo en el error, siguen cayendo en el tema ideológico, siguen repitiendo lo de la guerra económica y lamentablemente, cada día los venezolanos somos más pobres, cada día hay más escasez.

-Insisto, en estas medidas económicas yo no veo nada nuevo y nada positivo, por el contrario, veo que la situación va a empeorar-, asegura.

En cuanto a las expectativas en torno a la evolución del dólar paralelo, que tiene una influencia determinante en el comportamiento de nuestra economía, Oliveros asegura que la “tendencia es clara, la tendencia es que sigue subiendo, no hay confianza en el bolívar, por el contrario, mucha gente quiere tener bolívares, el gobierno cree que abriendo las casas de cambio en todo el país, va a solucionar el problema, pero si no reconoce el mercado y no hay oferta es imposible que el precio en ese mercado pueda bajar”, dijo Oliveros en programa radial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -