Luis Vásquez Corro: El problema de la electricidad en Venezuela sigue siendo inminente

-

- Publicidad -

El Trending Topic (tema, tendencia) en el Twitter de los venezolanos desde hace más de un año sigue siendo el de la electricidad. Basta con hacer un recorrido por la red social para leer los hashtag (etiqueta) que se encuentran: Tres días sin electricidad en Boconó; Otra vez sin luz en Falcón; Ya llevamos 12 horas a oscuras en Valencia; El apagón lleva 14 horas en Caracas.

Son innumerables las protestas y los comentarios que los usuarios hacen por lo menos para desahogarse de una situación que ya se ha tornado repetitiva y hasta cotidiana.

- Publicidad -

El tema de la electricidad en Venezuela ha sido objeto de discusión, pero lamentablemente muchas veces ha quedado en un debate en el que no se escucha ni se pone en práctica las recomendaciones sugeridas.

El ingeniero Luis Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, comentó que el “problema de la electricidad en Venezuela sigue siendo inminente. Actualmente está en decadencia ya que no se ha establecido un sistema confiable, no se ha hecho realmente una inversión valiosa y por eso hoy en la actualidad, siguen estados completos quedando sin energía eléctrica”.

“Las interrupciones muchas veces son inesperadas, no está la programación y esto ocurre porque cada estado tiene que sacar carga del sistema, al día se necesitan de 17 a 18 mil megavatios y no se puede cumplir con esta cifra”, acotó.

- Publicidad -

Destacó que existen situaciones en estados como Falcón, Trujillo, Mérida  en la que el problema se ha agravado, ya que se han visto afectados los habitantes directamente.

“El tema de la transmisión es importante, ya que está colapsada porque no se han creado más y las que están funcionan a medias. Han hecho caso omiso a las sugerencias, en electricidad no se puede trabajar con la emergencia que se presente sino con previsión”.

“Una de las propuestas es descentralizar el sistema ya que todo viene de Caracas y esto no es positivo. De igual manera, se debe con las líneas de transmisión hacer un balanceo de carga y el mantenimiento continúo a esas líneas de transmisión”, explicó el ingeniero.

Resaltó que el Ejecutivo Nacional no quiere comprar los repuestos a países como Suiza, mientras que las personas siguen pagando las consecuencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -