Manuel Rondón: Urge abrir canal humanitario en áreas de alimentos y salud

-

- Publicidad -

La adopción inmediata de acciones que permitan, ante la aguda crisis económica que vive el país, donde los principales afectados son los trabajadores, debido al deterioro de su poder adquisitivo, la apertura de un canal humanitario en las áreas de salud y alimentación, asegura Manuel Rondón, Coordinador de la Coalición Sindical de Trabajadores.

Sobre la reunión de este viernes en República Dominicana, advierte que los problemas del país  se deben resolver internamente, por los propios venezolanos, no suscribiendo acuerdos que nadie conoce, entre “gallos y media noche”, sin que se sepa cuales son los beneficios reales que traerán para el país.

- Publicidad -

-Este año cierra con una situación muy difícil para la masa trabajadora de Venezuela, en virtud de que los sueldos y salarios que devengan , no alcanzan para cubrir la cesta básica, señalando que el salario mínimo diario, no alcanza para comprar dos huevos, porque quien gane 7.000 bolívares, no tiene acceso a dos huevos que cuestan 10 mil bolívares.

-Los trabajadores venezolanos estamos en una situación paupérrima, es una situación donde ni siquiera podemos decir que estamos sobreviviendo, porque los sueldos no nos alcanzan, aparte de eso, el gobierno nacional ha mutilado el derecho a la contratación colectiva, sobre todo en el sector público, como ejemplo podemos demostrar que una margarina que costaba hace poco 15 Bs/unidad, hoy cuesta Bs. 55,00; hay otros productos que hace dos o tres meses se podían obtener con 10 mil o 12 mil bolívares y hoy sobrepasan los 80 mil bolívares-.

Esto lo que evidencia claramente es que en estos momentos, el trabajador venezolano no tiene poder adquisitivo para atender sus necesidades mínimas, en áreas como alimentación, medicinas y hacer frente a la manutención de su núcleo familiar.

- Publicidad -

-Nosotros queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional para que abra un canal humanitario, tanto en salud como en alimentación; nosotros no sabemos que es lo que van a tratar los políticos en la reunión de este viernes en República Dominicana, pero creo que los problemas de Venezuela se deben resolver en el país, y debemos resolverlos los venezolanos, no haciendo pactos fuera, entre gallos y media noche, donde los trabajadores, la oposición venezolana que representa el 80% conocemos que es lo que se va a discutir y cuales son los beneficios que traerá a los venezolanos, este tipo de reuniones-, dijo Rondón

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -