Ministro del Pino se reunió en Viena con el Secretario General de la OPEP

-

- Publicidad -

Para revisar temas relacionados con la Declaración de Cooperación de las naciones OPEP, firmado el pasado 10 de diciembre, el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió este viernes en Viena, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, revela nota emanada del despacho petrolero venezolano.

En este encuentro de trabajo se definió y presentó un mapa de ruta de estrategias y escenarios del panorama mundial de los hidrocarburos, luego de revisar presentaciones detalladas con los más recientes datos del ámbito energético.

- Publicidad -

Del Pino informó asimismo,  acerca de sus recientes reuniones de evaluación y análisis con los ministros de Petróleo de Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Kazajistán, realizadas en la gira internacional petrolera que emprendió desde los primeros días de septiembre.

Los dos funcionarios de alto nivel revisaron la evolución del mercado mundial petrolero y resaltaron la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción emprendidos por los participantes del acuerdo OPEP .

Del Pino y Barkindo evaluaron los niveles de ajuste de producción y destacaron la importancia de que los países participantes alcancen y mantengan la plena conformidad para acelerar aún más el reequilibrio del mercado del petróleo.

- Publicidad -

Ambos funcionarios compartieron una perspectiva optimista sobre los fundamentos del mercado del petróleo para 2018.

El ministro Del Pino y el secretario general Barkindo también coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

Los representantes destacaron el papel fundamental de la venidera reunión del Comité Conjunto Ministerial, para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP que se efectuará en Viena, Austria, el 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores de los productores OPEP .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -