Negativo que salario integral lo forme un bono alimentario

-

- Publicidad -

Las últimas medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional afectan a todos los venezolanos, indirectamente a los industriales. Sigue siendo negativo que el 73% lo forme un bono de alimentación que no se utiliza para las prestaciones sociales.

Lo explicó Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, al ser consultado sobre los incrementos decretados por el Presidente de la República sobre el bono de alimentación y la Unidad Tributaria.

- Publicidad -

Considera injustos los mismos porque, además, opina que van a crear mayor inflación, desabastecimiento y carestía.

El problema básico, afirmó, es que hay que cambiar el modelo económico que se ha aplicado en estos 18 años, que es errado, “y mientras no lo cambiemos no vamos a mejorar como personas, como país, por más decretos salariales, ajustes de Cestaticket, Unidad Tributaria que decreten”.

El presidente de la Cámara de Industriales de Lara estima que para salir de la crisis que afecta al país es necesario hacerlo todos, conjuntamente, “pensando en una mejor Venezuela, sin ningún deseo de imponer ningún sistema”.

- Publicidad -

Al preguntarle sobre los efectos que entre los industriales han dejado las medidas tomadas los últimos años por el gobierno, respondió que han sido, disminución de la capacidad operativa de las empresas con respecto a la capacidad instalada, que se ha disminuido hasta llegar a un 35% y en un 60 la de la cantidad de empresas a nivel nacional y también en Lara.

También estima que la falta de materia prima ha impedido la operatividad de nuevas empresas y puso como ejemplo Bimbo, instalada en Barquisimeto hace un año, que se mantiene inactiva.

Igualmente, algunas de las transnacionales invierten sus ingresos en equipamiento porque el gobierno no les permite repatriar sus ganancias y eso, lógicamente, constituye una traba para la llegada de capitales foráneos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -