No ha mejorado abastecimiento de productos en primer semestre

-

- Publicidad -

El abastecimiento de productos no ha mejorado durante el primer semestre, debido básicamente a la escasez de divisas, sin que se vislumbre que la situación vaya a mejorar en el corto plazo, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), Mauricio Tancredi.

El dirigente empresarial llamó la atención en torno al tratamiento preferencial que se le ha dado a algunas áreas como las zonas francas de Margarita y de Paraguaná, aun cuando aseguró que algunos empresarios han admitido que solamente se les han asignado una parte de las divisas que han solicitado.

- Publicidad -

Insiste en que se defina un mecanismo de fácil acceso, transparente y fluido, como había antes, donde todos los empresarios tenían acceso y podían adquirir las divisas que les hacían falta, recordando que el sector comercio requiere al menos de 400 millones de dólares al mes.

-Requerimos con urgencia de un mercado paralelo despenalizado, en el cual los pequeños y medianos negocios puedan ir al banco, a una casa de bolsa sea pública o privada a adquirir las divisas que le hagan falta para continuar operando, aseguró.

Por otra parte, en cuanto al crecimiento de la economía, anunciado la semana pasada por el Banco Central de Venezuela, Tancredi estima que al existir tan poco acceso a las divisas, no entiende cómo puede haber un crecimiento de 4,2% en el sector comercio y tampoco el 2,6% en el PIB general, no entienden los comerciantes como esto se puede materializar.

- Publicidad -

-Habría que preguntarle al ama de casa, al consumidor final si ellos sienten que ha habido un crecimiento del PIB de 2,6%, a la gente no le importa mucho el crecimiento del PIB, lo que le interesa es conseguir los productos en los anaqueles y no vemos cómo eso se compadezca con las cifras del Banco Central, asegura Tancredi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -