No habrá prórroga para pagar Impuesto Sobre la Renta

Este próximo sábado 31 de marzo es la fecha tope para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Las personas naturales, así como las herencias yacentes que son asimiladas por ley, compañías anónimas o sociedades de capitales, con obligación de declarar deben ponerse al día con el fisco nacional.

Están obligados a presentar la declaración definitiva, todo aquel que devengue más de 70 mil bolívares anuales, así como comerciantes o profesionales en libre ejercicio que obtengan ingresos anuales superiores a las 1.500 UT, lo que es igual a 114 mil bolívares (con la UT del año 2011).

Desde el Seniat se ratificó este lunes que toda persona sometida al régimen impositivo, tiene oportunidad de declarar hasta el sábado 31 de este mes y hasta el lunes 2 de abril para efectuar el pago.

Si se pasa de la fecha antes mencionada, se estará incurriendo en extemporaneidad de pago.

Los contribuyentes deben recordar que desde hace tres de años las declaraciones se hacen vía on line, a través del portal www.seniat.gob.ve y no por planillas.

Las declaraciones se pueden realizar hasta las 12 de la noche del 31 de los corrientes y el pago hasta el lunes 2 de abril hasta las 6 de la tarde en algunas entidades bancarias públicas y privadas.

Los puntos de recaudación especial en Barquisimeto se ubican en los centros comerciales Los Próceres, Las Trinitarias, Metrópolis y Sambil.
El horario de atención al público es desde las 2 de la tarde hasta las 7 de noche.

Cabe mencionar que los ilícitos al ISLR se regirán por lo establecido en el Código Orgánico Tributario, vigente.

Foto: Dedwison Álvarez

Comentarios

Comentarios