“No hay dinero para los trabajadores de Alentuy”

-

- Publicidad -

Incumplir los compromisos con los trabajadores se ha vuelto una conducta común de las autoridades nacionales.

Los trabajadores de la empresa Alentuy, expropiada hace par de años por el Estado, aún se encuentran a la espera del pago de sus prestaciones sociales.

- Publicidad -

La realidad es peor en el caso de los trabajadores reenganchados, por cuanto el acuerdo de pago por justa indemnización no se cumplió.

Este martes, las 33 personas afectadas acudieron ala Inspectoríadel Trabajo para exigir el cumplimiento del compromiso de pago del 50% de los salarios caídos. “El Gobierno aceptó pagarnos sólo el 60% de lo que nos corresponde y se quedó con el otro 40%. En total son 335 mil bolívares los que nos adeudan”, refirió Miguel Capriotti.

Según los afectados, miembros dela Junta Administradoraalegaron que el primer pago no se efectuaría porque el Gobierno nacional no ha otorgado los recursos pertinentes. “Dijeron que el 15 de mayo se nos pagaba el 50% y el 15 de septiembre la otra mitad. Alegan que no hay dinero y exigen que aceptemos una prórroga de 30 días”.

- Publicidad -

El malestar de los trabajadores se hizo sentir en la instancia del Trabajo, debido al incumplimiento constante de los compromisos establecidos.

En este sentido, el trabajador Yorman Serrada destacó que la producción de la empresa cayó en 95% luego de la expropiación. “Alentuy exportaba prácticamente todos sus productos, generando divisas para el país. Ahora operamos en un 5%”.

Por su parte, la trabajadora Arelys Romero, afirmó que con la antigua administración, de la empresa salían de cinco a seis contenedores diarios, pero ahora no llegan ni a cuatro mensuales. “Tampoco están cumpliendo con el pago al Seguro Social pues todos aparecemos cesantes. Lo más grave es que nos están debitando el dinero pero no lo depositan”.

Las irregularidades se hacen cada vez más evidentes, y es que el dinero de la empresa presuntamente se ha invertido en celebraciones o uniformes con mensajes políticos. “No tienen dinero para pagarnos los que nos corresponde, pero sí para hacer fiestas o llevarnos a las marchas”, dijeron.

Por el momento, los trabajadores aceptaron el acuerdo de 30 días de prórroga para la cancelación de la primera cuota de salarios caídos.

Advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, ejercerán contundentes acciones de protesta.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -