Nuevo cono monetario hará más eficiente sistema de pagos

-

- Publicidad -

La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el pueblo venezolano, aseguró el presidente del Banco Central de Venezuela, al presentar en rueda de prensa los nuevos billetes llegarán al país a partir del 15 de diciembre.

En efecto,  instituto emisor presentó este miércoles los seis nuevos billetes que conforman el cono monetario del país, que llegarán a mediados del  mes de diciembre y serán distribuidos progresivamente.

- Publicidad -

Merentes informó que los rostros de los próceres presentes en los billetes corresponden a: Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, el Negro Primero en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Andrés Bello en el de 10.000 y El Libertador, Simón Bolívar, en el 20.000.

Precisó que los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país.

 

- Publicidad -

Seguridad monetaria

En materia de seguridad, señaló que los nuevos billetes tienen una marca de agua y electrotipo, fondo antiescaner, registro perfecto, hilos de seguridad, marcas al tacto para determinar valor del billete, marca con luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente e imagen sensible al tacto, agregando que hay otras medidas de seguridad que se mantienen en reserva.

Merentes anunció que a partir del 2017, la Casa Venezolana de la Moneda, utilizando la más moderna tecnología y al calificado recurso humano calificado, elaborará de forma íntegra esta nueva gama de billetes. Asimismo indicó que se están realizando contactos con otras instituciones, con la finalidad de reducir las importaciones, produciendo en el país la tinta, los químicos e incluso el papel para imprimir el papel moneda, no solo para Venezuela sino para otros países de América Latina, recordando que el país se están elaborando los pasaportes y los títulos profesionales de las universidades venezolanas.

Merentes ratificó que a partir del 15 de diciembre, comenzarán a llegar a Venezuela, millones y millones de estas nuevas piezas, que se comenzarán a distribuir progresivamente y estarán conviviendo durante un tiempo con el actual cono monetario.

Durante una rueda de prensa  realizada desde la sede del ente emisor, en Caracas, planteó la necesidad de incrementar el uso de la banca electrónica para agilizar las operaciones, asegurando asimismo que para el año 2017 se deben implementar nuevas políticas orientadas a mejorar la economía e impulsar los programas sociales en educación, salud, ciencias, conocimientos,  tecnología y práctica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -