«El nuevo cono monetario no resolverá crisis del país sin medidas complementarias»

-

- Publicidad -

Sin un conjunto de medidas en el ámbito fiscal, cambiario, financiero y de ingresos que ataquen los factores que están impulsando los precios y levanten la producción y sin la solución del problema del efectivo, la reforma del cono monetario, no resolverá los problemas que aquejan al país.

Así lo advierte la empresa de consultoría y análisis económico financiero,

- Publicidad -

Aristimuño Herrera & Asociados, advirtiendo que el anuncio de una nueva reconversión monetaria o más claramente una reforma al cono monetario, no viene acompañada de medidas para frenar la hiperinflación, defender el valor del bolívar ni la recuperación del crecimiento económico, por lo que no se están generando las soluciones a la grave crisis que aqueja al país.

Tal como lo había anticipado la consultora en informe privado, una reforma monetaria lucía inminente ante la pérdida acelerada del poder de compra del bolívar y la escasez de efectivo. Solo que, sería implementada al estilo que el gobierno tiene acostumbrado al país desde hace más de una década, señalaron en evento realizado en febrero.

Estiman que hay al menos dos elementos que requiere esta nueva iniciativa del gobierno para resultar efectiva ante la crisis del país. El primero es un plan de medidas en los ámbitos fiscal, cambiario, financiero y de ingresos que ataquen los factores que están impulsando los precios y levanten la producción. Nada de esto se anunció, salvo la mención del petro, que se ha convertido en la muletilla de las autoridades para responder a cómo se saldrá de la depresión económica.

- Publicidad -

El segundo elemento es también de suma importancia. La crisis de efectivo que agobia al país solo se resolverá si el gobierno logra suplir la cantidad necesaria de nuevos billetes que vaya acorde con la economía, destaca la información.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -